Contenidos: -Líneas y figuras.
-Iniciación al dibujo.
-El punto y la línea: rectas, curvas (estáticas y dinámicas), variedad de espesor, en relieve.
Actividades: -Narración de cuentos para su representación.
-En plano: con lápiz, crayón, fibras, etc.
-relieve: soporte cartón o papel, cartulina.
-Pegado de hilos , lanas, papel amollado.
-Collage, pegado de papel.
-Desplegar una serie de recursos procedimentales que permita a los niños seleccionar, combinar y transformar los materiales.
Contenidos: -Proporcionalidad (relación de tamaño).
-Superficies, volumen y sombra.
-Plano.
-Textura y color.
-Trabajos al aire libre.
-Historias, narraciones e imágenes de distintos artistas.
-Mirar al mundo que nos rodea (compañeros , útiles, mobiliario del taller, etc.)
-Composiciones reales y abstractas en collage.
-Usar diversidad de materiales y texturas.
Contenidos: -Color.
-Tonalidad.
-Colores primarios y complementarios.
Actividades: -Representación de objetos.
-Visualización de obras artísticas de varios pintores como disparador.
-Trabajos con tempera en colores
-Realización de relieves con papel mojado en plasticola, pintarlas con temperas.
Propósitos: -Tratar que los chicos amplíen su información acerca del universo del color y sus posibilidades de transformación mediante la mezcla y el reconocimiento de los colores primarios y complementarios.
Contenidos: -Color.
-Tonalidad.
-Colores primarios y complementarios.
-El color puro, la mezcla.
-Calidos y fríos.
Actividades: -Trabajos con tempera en colores.
-Expresividad del color.
-Temperas y crayones.
-Tizas.
-Crayón sobre distintos materiales (Ej.: lija)
-Tempera sobre superficies texturadas.